Quién soy

Blog de Ignacio Roldán MartínezIROLDANPFE - IMG-20150314-WA0007
Escritor, maestro, nómada

iroldan.pfe@gmail.com

____________________________________________

Lluvia, olor a sal y a tierra mojada

 

Nunca hablo de felicidad. Hace ya tiempo que dejé de hacerlo, aunque no de reconocer que en este mundo son muchas las personas que han hecho de la alegría su modo natural de vivir. Sin embargo, a pesar de los pesares, gozo de la paz suficiente como para soñar con esa lluvia mansa que a veces nos sorprende con su caricia. Sueño que me salpica en el Retiro, o en la montaña alta; pero donde más la deseo es en una costa olvidada allá en el norte, frente a la mar picoteada por sus gotas juguetonas.

En la vida es eso lo que cuenta: lloviznas que nos regalan caricias frescas o cálidas, olor a sal o a tierra mojada. Al pensar “Como la lluvia mansa” lo he hecho con la mente puesta en aquellos seres que tan cerca han estado de mí, y cuya ausencia me duele. Las palabras, a veces, son como el agua que al caer embriaga nuestros sentidos y nos hace esbozar una sonrisa.

Anuncios

2 comentarios en “Quién soy

  1. Roberto F. Thompson V. dijo:

    Que tal querido Profesor!!!en la actualidad me desempeño como docente universitario desde hace 7 años, mucho aprendí de todos uds., recién a esta altura de mi vida puedo decirte Profesor Nacho que fuiste un excelente maestro y todo lo bueno de ti lo incorporo en mi quehacer diario como docente, me sorprende que cada día que pasa voy aprendiendo algo nuevo; aunque tengamos caminos distintos, creo que fuiste parte importante de mi formación como persona y eso no tiene precio, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s