Blog de Ignacio Roldán Martínez
Escritor, maestro, nómada
iroldan.pfe@gmail.com
____________________________________________
Lluvia, olor a sal y a tierra mojada
Nunca hablo de felicidad. Hace ya tiempo que dejé de hacerlo, aunque no de reconocer que en este mundo son muchas las personas que han hecho de la alegría su modo natural de vivir. Sin embargo, a pesar de los pesares, gozo de la paz suficiente como para soñar con esa lluvia mansa que a veces nos sorprende con su caricia. Sueño que me salpica en el Retiro, o en la montaña alta; pero donde más la deseo es en una costa olvidada allá en el norte, frente a la mar picoteada por sus gotas juguetonas.
En la vida es eso lo que cuenta: lloviznas que nos regalan caricias frescas o cálidas, olor a sal o a tierra mojada. Al pensar «Como la lluvia mansa» lo he hecho con la mente puesta en aquellos seres que tan cerca han estado de mí, y cuya ausencia me duele. Las palabras, a veces, son como el agua que al caer embriaga nuestros sentidos y nos hace esbozar una sonrisa.
Que tal querido Profesor!!!en la actualidad me desempeño como docente universitario desde hace 7 años, mucho aprendí de todos uds., recién a esta altura de mi vida puedo decirte Profesor Nacho que fuiste un excelente maestro y todo lo bueno de ti lo incorporo en mi quehacer diario como docente, me sorprende que cada día que pasa voy aprendiendo algo nuevo; aunque tengamos caminos distintos, creo que fuiste parte importante de mi formación como persona y eso no tiene precio, gracias.
Gracias, Roberto. ¡Qué alegría que estés dando clases! No lo sabía.