¡Malditas las ideologías!


Lugo acaba de ser destituido. Y lo que deja detrás de él es un país sumido en la incertidumbre.

¿Culpable? Desde mi punto de vista, sí. Culpable de haberse dejado guiar por las ideologías, de haber querido vestir colores, o un color. Como los que le han acusado. Como los que le han destituido.

Sé que esta afirmación me granjea enemistades. Pero es lo que pienso.

El Paraguay necesitaba, hace ya cuatro años, un gobierno eficiente, eficaz, sabio, capaz de marcar pasos seguros hacia la dignificación de la vida de todos los paraguayos y hacia la erradicación definitiva de la corrupción, del robo, del asesinato, de la desvergüenza de quien hoy, nuevamente y desde el Congreso, babea su saliva viscosa de apetito insaciable. Y no fue así.

¿Se merecía un juicio político? No lo sé. Lo único que me queda claro es que el mecanismo constitucional existe, y por tanto está dotado de legitimidad; pero no de la legitimidad moral que solo podría tener si los acusadores fueran dignos. Como telón de fondo, una Corte Suprema cobarde y al servicio de intereses de secta y del de sus miembros, olvidada para siempre del bien común.

Empieza a haber incidentes. ¿Continuarán? ¿Irán a más? Mi deseo es de paz, pero ¿puede reinar la paz cuando la justicia está ausente? ¿Cuando la pobreza se enseñorea sobre gran parte de la población? ¿Cuando el dinero no se redistribuye solidariamente para mejorar el acceso a la salud y al trabajo por parte de todos? ¿Cuando la violencia hace tiempo que se enseñoreó de las calles? ¿Cuando el campo es de unos pocos? ¿Cuando la educación perpetúa la ignorancia de la mayoría?

Aún así, hay que pedir por la paz. Quizás de su mano venga esa justicia tan anhelada. Quizás bajo su amparo podamos forzar los tiempos para que los que hoy acusaron sean sentados mañana en el banquillo, y su lugar ocupado por una nueva generación más preparada, más digna, más solidaria.

Mientras tanto, ¡malditos los colores una vez más, malditas las ideologías!

Anuncio publicitario
¡Malditas las ideologías!

3 comentarios en “¡Malditas las ideologías!

  1. Aldo Dioverti dijo:

    No te granjeas niguna enemistad conmigo, estoy contigo. La generacion que esperabamos ya deberia de estar en el poder haciendo los cambios, tan necesarios! Siendo parte de esa generacion creo que aun estamos por ahi y que aun se puede. Un gran abrazo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s